sáb. Nov 16th, 2019

Continúa cosecha de medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Cancún, Quintana Roo; 4 de mayo  de 2019.-La delegación guanajuatense de natación y tae kwon do es incansable y conquistaron 7 medallas más para Guanajuato en la segunda jornada de competencias en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que tiene como sedes las ciudades de Cancún y Chetumal en Quintana Roo.

La medalla de oro se la llevó el taekwandoin Rafael Torres Muñoz, en la categoría 14 – 15, tras derrotar al representante de Tamaulipas,  la primera presea dorada en esta disciplina; otra medalla más se generó durante las competencias en Chetumal y fue un bronce para Hilarión Tonatiuh Navarrete Beltrán.

En natación continuó la cosecha de medallas para Guanajuato con 5 preseas más. María Fernanda Sánchez Góngora se llevó la plata en la prueba de 400 metros libres categoría 15-16; Celia del Rocío Pulido Ortiz subió por segundo día consecutivo al podio con la medalla de plata obtenida en la prueba de los 50 metros dorso, categoría 15-16.

Andrea Mariscal, en la categoría 17-18 de Olimpiada Nacional, también alcanzó una presea platinada, en la prueba de 50 metros dorso.

También hubo un par de bronces, para Eduardo Pardo Torres en la prueba de 50 metros dorso, categoría 13-14; mientras que Daniela Pulido Ortiz dio muestra de su capacidad como nadadora y dio a Guanajuato otro bronce en la prueba de 50 metros categoría 13-14, esta es la segunda presea que obtiene Daniela en su primera participación en este certamen nacional.

Mañana continuarán las competencias de natación que tienen como sede la alberca Olímpica de Cancún. Durante la  mañana se llevarán a cabo los preliminares y durante la tarde las competencias con los finalistas con el pronóstico positivo para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *