jue. Mar 28th, 2024

Tres oros y 1 plata para el atletismo de Guanajuato

Sabrina Salcedo, Arián Chía y Edson Lona son los campeones nacionales; Alejandro Alarcón es de plata.

Chihuahua, Chih. a 07 de mayo del 2019.-El atletismo de la Olimpiada Nacional 2019, arrancó con sede en el estado de Chihuahua y Guanajuato se hizo presente de manera inmediata con tres medallas de oro y una de plata.
Fue en la prueba de los 3 mil metros planos donde la corredora Sabrina Salcedo abrió la cuenta en el medallero para la entidad y se proclamó como nueva campeona nacional. “Fue una prueba muy pesada y desgastante porque ya en la segunda y tercera vueltas sentía que no podía respirar, se me secaron los labios, pero al final pude sacar un plus en el cierre y obtener la medalla de oro. Me siento muy contenta y estoy agradecida con mi
entrenador por este primer lugar” fueron las primeras impresiones de la guanajuatense al terminar su carrera. Aún le resta por competir en la prueba de los 1500 metros.


Después de esta primera medalla, cayeron dos oros más por medio de la atleta olímpica juvenil Arián Chía quien se impuso en los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 20 .

Edson Lona de Guanajuato capital, logró la medalla de oro en salto de longitud en la categoría sub 20 y de esta forma conquistó una presea histórica para el estado.

La medalla de plata fue para el de Juventino Rosas, Alejandro Alarcón quien en la misma categoría, se quedó a nada de conquistar el pódium de los 100 metros planos.

Es así como Guanajuato sumó tres metales dorados y uno de plata en el inicio del atletismo; 1 oro en Olimpiada Nacional y 2 oros y 1 plata en el Nacional Juvenil.

En este deporte con el que el estado de Chihuahua arrancó como sede de la justa nacional, tiene una participación cercana de 3 mil atletas de todo el país que estarán del 7 al 15 de mayo. Los mejores atletas con las mejores marcas de la nación compiten en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva del municipio de Chihuahua.
Guanajuato, llegó con una delegación integrada por 35 atletas de las categorías sub 18 y sub 20, que son las que dan apertura a la actividad en el estado del norte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *