jue. Mar 28th, 2024

SE GRADÚAN 99 PROMOTORES DE DEPORTE

  • Culminan capacitación de 40 horas totales en 14 áreas deportivas

La quinta generación de Promotores Municipales de Deporte (Promude León) se gradúa este sábado luego de 40 horas totales de formación integral. 

Los 99 nuevos Promude, conocieron 14 áreas del deporte que podrán aplicar en la ciudadanía  

Esta generación tuvo un toque especial, al convertirse en un evento incluyente, con la presencia de alumnos con discapacidad y algunos menores de edad, que trabajaron con la misma intensidad que los compañeros. 

También se contó con la participación de entidades como Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Instituto de la Juventud, Escuela CESSE y un fenómeno importante fue que el registro de mujeres fue de 59 por ciento, por 41% de varones inscritos. 

Promude, tiene como objetivo convertirse en un programa de ciudad, funcional y generador de tejido social, en donde los ciudadanos participen activamente en la solución de los problemas que existen en su colonia o comunidad, a través de la activación física, mejorando con ello las condiciones de salud, seguridad y convivencia social. 

El programa busca a través de la capacitación y el acompañamiento institucional preparar a personas, vecinos de cada colonia dispuestos a activarse a sí mismos y a los demás procurando los espacios públicos en las colonias. 

Fomentando la convivencia social-armónica y colaborando a la construcción del tejido social. 

Como parte de las etapas del programa, luego de la formación integral, se encuentra la implementación, que es donde el alumno graduado pone en práctica lo aprendido, para conseguir la certificación y de esta manera mejorar sus competencias laborales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *