jue. Abr 18th, 2024

PRIMER TRIUNFO DE GUANAJUATO EN HOCKEY EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Chetumal, Quintana Roo; 28 de mayo de 2019.-El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría 15-16, comienza con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2019 con sede en Chetumal, al superar con 8 puntos a su rival de la Ciudad de México.

Las hockistas demostraron desde el primer momento pleno dominio del campo, pero fue en el último cuarto donde apretaron la estrategia de juego y acumularon 8 anotaciones.

Las jugadoras que acertaron a la portería del rival fueron Dariana Cardiel, Regina Cardiel, Yoselin González y Jaquelin López.

El entrenador del equipo, Edgar García, consideró motivante este primer triunfo para el equipo femenil, sin embargo reconoció que el reto de mañana miércoles es grande debido a que enfrentan al actual campeón en esta rama: Sonora.

Por otro lado, la selección varonil tuvo su primer revés en su participación en la Olimpiada Nacional al perder con un marcador 4 a 1 frente a la selección del Estado de México. El equipo guanajuatense contó con la anotación de Carlos Karim Castillo.

Por su parte el capitán del equipo, Mauricio Togó Fonseca, señaló que a pesar de haber sido superados en este primer encuentro las posibilidades de alcanzar una medalla siguen vigentes. Como rivales de grupo enfrentarán en los próximos días a las elecciones de Sonora y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *