vie. Abr 19th, 2024

CAE EL PRIMER BRONCE EN LUCHA GRECORROMANA

  • Luchas Asociadas continúa ganando medallas para Guanajuato

Chetumal ,Quintana Roo; a 7 de junio de 2019.-La constancia y la disciplina rinden fruto y para Fernando Gabriel  Almaguer Zárate estas son las cualidades que le han permitido alcanzar el triunfo en el deporte.

A sus 14 años conquistó su cuarta medalla en Olimpiada Nacional: una de bronce en la categoría escolar, 52 kilos en lucha grecorromana, en Chetumal, Quintana Roo, sede de este certamen nacional.

Esta presea es resultado de más de un año de preparación el cual ha transcurrido al lado de sus entrenadores y de su papá quien es formador físico, Fernando Zárate Marín, para quien es un orgullo el  trabajo desempeñado por su hijo en la Olimpiada.

Fernando subió al podio a recibir la medalla de bronce junto a Ander Natán Cardeña de Yucatán quien también fue bronce, la plata fue para Noé Balbuena Morán de Puebla y el bronce para Hugo Alejandro Rocha Torres de Querétaro, en la categoría escolar de 52 kilos.

Fernando Gabriel se dijo orgulloso de su presea, la cual representa mucho sacrificio y entrenamiento. Cuenta ya con dos medallas de plata y ahora dos de bronce.

Para él la lucha grecorromana es una disciplina a través de la cual espera poder representar a Guanajuato en unos Juegos Panamericanos.

Fernando es el penúltimo competidor en Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional, mañana compite el leonés Ricardo Antonio Cabrera Mancilla en la categoría de 57 kilos en lucha grecorromana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *