dom. Oct 13th, 2019

La buena estrella ilumina a la delegación guanajuatense de tae kwon do y natación

Cancún y Chetumal, Quintana Roo; 5 de mayo  de 2019.-La buena estrella acompaña a la delegación de tae kwon do y natación en la tercera jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en las ciudades de Chetumal y de Cancún en Quintana Roo con la conquista de una docena de medallas 4 de ellas de oro.

Los taekwondoines brillaron con todo su esplendor en Chetumal al ganar para Guanajuato tres medallas de oro. Las preseas fueron obtenidas por Jossemir Alejandro Aguirre Oivares en la categoría 12-13 años,  Julio Octavio González Bautista en la categoría14-15 y Karen Elaine González García en la categoría 12-13.

Una jornada en la que los combatientes pusieron en alto el nombre de Guanajuato; haciendo gala de su habilidad, entrega y destreza en cada combate.

La delegación de natación no se quedó atrás y generó para Guanajuato un nuevo listado de triunfos fortaleciendo su posición en los tableros nacionales con una medalla de oro, una plata y 7 preseas bronceadas.

Celia de Rocío Pulido Ortiz se refrendó como la máxima figura de la delegación guanajuatense de natación al obtener una medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa y una medalla más de bronce en la prueba de relevos, al lado de María Fernanda Sánchez, Tania Badillo.

La medalla de plata fue para Eduardo Pardo en la prueba de 50 metros pecho, categoría 13-14 años.

Las medallas de bronce de esta tercera jornada fueron para Maximiano Hernández en los 100 metros mariposa categoría 17-18 años, Moisés Naranjo en los 10 metros pecho categoría 17-18 años, Fernanda Sánchez en los 400 metros combinado, cagegoría 15.16 años; así como el equipo integrado por Celia Pulido, Fernanda Sánchez, Elsa López y Tania Badillo en los 400 metros libres, Eduardo Pardo también alcanzó el bronce en los 400 metros libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *