dom. Oct 13th, 2019

GUANAJUATO CIERRA CON 48 MEDALLAS EN PESAS Y ES TERCER LUGAR NACIONAL POR PUNTUACIÓN

Chetumal, Quintana Roo; 15 de junio de 2019.-Guanajuato cierra su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. En el último evento de este certamen nacional conquista cinco medallas más: una de oro y cuatro de bronces en pesas, además de  recibir un reconocimiento por colocarse en el tercer lugar por puntos obtenidos en esta disciplina.

Chetumal, Quintana Roo; fue la sede que recibió las competencias en la disciplina de pesas donde la entidad estuvo representada por 46 atletas quienes obtuvieron en total 48 medallas, 11 de ellas de oro.

De estas medallas, 39 se obtuvieron dentro de la Olimpiada Nacional y 9 fueron fruto del Nacional Juvenil.

En total, se obtuvieron 11 oros, 16 medallas de plata y 21 de bronces. Destacaron como multimedallistas la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Veyra y Misael Antonio León Puente; ambos dieron a Guanajuato triple oro.

En el último día de competencias las medallas fueron obtenidas por Jorge Efraín Anda Campos de la categoría sub 20, 81 kilos; quien logró 1 bronce y 1 oro; mientras que Mauricio Martínez Cervera de la categoría sub 23, 109 kilos;  conquistó tres bronces.

En el cierre del evento Guanajuato fue galardonado por los puntos obtenidos en este certamen con un total de 6 mil 909 unidades; el segundo lugar fue para Jalisco entidad que registró 7 mil 411 puntos y el primer lugar se lo llevó Nuevo León con 7 mil 759 puntos.

Concluye así el certamen deportivo más importante en México que tuvo como sede las entidades de Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *