jue. Abr 25th, 2024

Invitan a tamaulipecos al Maratón León Guiar 2019

  • Autoridades de Tamaulipas reconocen el prestigio del maratón más antiguo del país.
  • Titular de deporte Tamaulipas espera que un tamaulipeco alcance un premio en esta edición 40.

Tampico, Tamaulipas 25 de junio 2019.- El Maratón León Guiar 2019 en su edición 40, fue presentado este día en esta ciudad ante las autoridades deportivas municipales y estatales, así como con la presencia de la Secretaría de Turismo de la entidad.

Por primera ocasión, el Maratón, más antiguo certificado de México, fue presentado en tierras tamaulipecas, donde la cultura del running ha ido en aumento y en los últimos años, ha ofrecido a León una gran cantidad de corredores colocándose en el top 5 de los estados con más participación.

Roberto Elías Orozco, titular de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León, y director General del Maratón León Guiar 2019 agradeció en primera instancia a los corredores tamaulipecos, por su preferencia ante esta fiesta atlética del bajío.

“Los tamaulipecos nos han honrado con su presencia, en los últimos años hemos recibido cifras elevadas con más de 300 corredores, tan sólo para esta edición ya superamos la cifra de 80 inscritos de esta entidad; por ello es que venimos para invitarlos a que se sumen a esta fiesta que hemos revestido de mucha alegría y algarabía y que vivan la experiencia porque Correr es una Fiesta”, mencionó Elías Orozco.

En esta presentación, Roberto Elías estuvo acompañado de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas; además del secretario del deporte de Tampico, René Sentíes y Karime Cámara Chaín, en representación de Fernando Rocha Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Carlos Fernández Altamirano, espera que para esta edición 40 algún tamaulipeco pueda colarse a los primeros lugares de alguna categoría de este Maratón León Guiar 2019, ya que la comunidad runner ha ido en crecimiento en todo el estado.

“Es un honor poder recibirlos para dar a conocer uno de los maratones más importantes de México en su edición número 40, le deseamos el mayor de los éxitos y ojalá que algún tamaulipeco pueda traerse un buen lugar de este evento.

“Es importante que este tipo de eventos se acerque a nuestro estado, para que más tamaulipecos lo puedan aprovechar, León es una ciudad que además del tema deportivo, también es un lugar turístico que se puede aprovechar.

René Sentíes Barrios, señaló “Tampico se ha caracterizado por tener grandes atletas, esta disciplina ha ido en crecimiento y es evidente que, por ello, León ha tenido un incremento de participación de nuestra gente, esperamos que este año no sea la excepción ya que este es un evento histórico y con gran prestigio”, mencionó el secretario de deporte de Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *