jue. Mar 28th, 2024

Va Edgar Ramírez por la gloria a Universiada Mundial

  • El velocista leonés confía en regresar con buenos resultados de Nápoles, Italia en las pruebas de 400 metros y relevos 4×400

León, Guanajuato., a 3 de julio 2019.- Este miércoles, el velocista leonés Edgar Isaac Ramírez viajó a la Ciudad de México para concentrarse con miras a la Universiada Mundial que se llevará a cabo del 8 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Edgar, participará en este evento mundial en las pruebas de 400 metros planos y relevos 4X400, “hace un año iniciamos la preparación para este evento, en realidad era el plan B, en caso de no lograr el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Ahora, considero que, gracias a lo obtenido en Brasil, es que CONDE y CONADE me llaman para formar parte de este equipo que representará al país en Italia”, mencionó el atleta leonés.

Ramírez Ríos, se encuentra en la lista de atletas leoneses que están en proceso olímpico Tokio 2020 y la Universiada Mundial lo mantiene en la búsqueda de la marca que lo pueda clasificar a estos Juegos Olímpicos.

“El nivel de esta universiada es muy bueno y estamos llegando con mucha preparación realizada durante este año, no queremos adelantar nada, pero tenemos un buen equipo y haciendo énfasis en lo realizado en los últimos dos años, creo que podríamos pelear algo muy importante en este evento”, mencionó Edgar Isaac.

El velocista suma logros importantes durante este año, En Olimpiada Nacional, por segundo año consecutivo se coronó campeón en la prueba de 200 metros y sumó un bronce en los 400 metros, resultado que le valió su llamado por Conade y Conde para formar parte de esta selección mexicana que va a Nápoles, Italia.

México ha tenido velocistas como Juan Pedro Toledo, Alejandro Cárdenas y Ana Gabriela Guevara, atletas que tienen el reconocimiento de Edgar Isaac, pero sabe que tiene las condiciones y ha trabajado para ser parte de este selecto grupo de velocistas mexicanos “Quiero agregarme a la historia de México como velocista, levanto la mano para demostrar que sí podemos, me siento orgulloso de llevar los colores de mi municipio, mi estado y mi país a lo más alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *