vie. Mar 29th, 2024

El verano será Multidepordivertido en Comude León

  • El Curso de Verano 2019 dará inicio el 22 de julio
  • Las ocho unidades deportivas están listas para recibir a niños y jóvenes de 4 a 15 años

León, Guanajuato., a 4 de julio 2019.- Las vacaciones de verano se vuelven Multidepordivertidas con el Curso de Verano 2019 en las ocho unidades deportivas de Comude León a partir del 22 de julio al 9 de agosto.

Deporte, recreación y actividades artísticas que en conjunto mejoran el estado de ánimo y psicomotricidad y convivencia de los niños y jóvenes que participan en este magno evento.

Durante tres semanas, los niños y jóvenes de 4 a 15 años tendrán actividades de acuerdo con los bloques de edad, los más pequeños se divertirán con manualidades, actividades recreativas, psicomotricidad, atletismo, cuento motor y recreación musical.

En general, los niños realizarán actividades deportivas como como: baloncesto, gimnasia, juegos tradicionales, futbol, tae kwon do, predeportes, karate do, tenis, béisbol, wushu, voleibol de sala y playero, futbol playero, ajedrez y zumba.

Por la naturaleza de las diferentes unidades deportivas, se realizarán diferentes actividades, en las deportivas Enrique Fernández Martínez y Antonio “Tota” Carbajal, se llevará a cabo la natación y en el resto de las deportivas, habrá actividades acuáticas.

En el Parque Extremo las Hilamas, los niños disfrutarán deportes extremos como escalada y rapel.

TALLERES Y EXHIBICIONES

Durante este Curso de Verano, se llevarán a cabo talleres impartidos por el cuerpo de Bomberos de León, con una exhibición de manejo de equipo y prevención de accidentes; Zoológico de León con una exhibición de animales y taller del cuidado de las especies.

Protección Civil, con talleres sobre prevención de incidentes; Instituto de la Juventud con exhibiciones de freestyle y Derechos Humanos con talleres para formación en valores.

Gobierno del Estado participa con la Secretaría de Seguridad Pública con talleres de prevención a la violencia y delincuencia.

SE ACTIVAN REFORESTANDO

Además de estos talleres, el 26 de julio, la dirección de Gestión Ambiental, participará con un total de 300 árboles (frutales y endémicos de la región) que serán plantados en las ocho unidades deportivas de manera simultánea.

Con esta reforestación, se busca fomentar en los niños y jóvenes la importancia del cuidado de la naturaleza para la conservación del medio ambiente.

Para culminar el Curso de Verano, se llevará a cabo el tradicional Campamento Nocturno el 9 de agosto, en siete unidades deportivas; como cada año, se realizarán actividades como: rally deportivo, cantos y rondas, juegos, función de cine y la tradicional fogata.

CURSO DE VERANO INCLUYENTE Y SEGURO

Como cada año, en Comude León el Curso de Verano está abierto para recibir a niños y jóvenes con discapacidad, quienes son incluidos a los grupos convencionales e integrados a la totalidad de las actividades, de acuerdo con sus capacidades e indicaciones previas de cuidado.

En este Curso de Verano habrá un total de 470 personas dedicadas al cuidado y actividades de los niños repartidos en las 8 unidades deportivas: 107 instructores deportivos, 125 monitores, 8 coordinadores (uno en cada unidad deportiva), 8 paramédicos (uno en cada unidad deportiva), 2 guardavidas (En Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal) y por último, un total de 220 elementos de servicio social, que son capacitados de manera previa.

Además, todos los niños y jóvenes inscritos, cuentan con un seguro de gastos contra accidentes.

INSCRIPCIONES

En el Curso de Verano de Comude León, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos desde una a tres semanas.

Los costos van desde los $248.00 pesos a $627.00 pesos, por tres semanas y dependiendo de la unidad deportiva elegida.

En esta edición de Curso de Verano, los primeros niños inscritos recibirán un regalo sorpresa.

Los requisitos de inscripción son: copia de acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil y examen médico reciente; para más informes, consultar la página comudeleon.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *