vie. Mar 29th, 2024

Héctor López Santillana reconoció a medallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

León, Guanajuato., a 5 de julio 2019.- Los deportistas leoneses medallistas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 fueron reconocidos por el alcalde Héctor López Santillana a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) en las instalaciones de unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

‘Ustedes son una inspiración, me siento muy orgulloso de ser su Presidente Municipal y espero que esto sea el inicio de una gran carrera como deportistas y ciudadanos”, dijo Héctor López Santillana a 101 deportistas y 32 entrenadores ganadores de la pasada justa nacional.

La delegación leonesa de deportistas participantes en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se mantiene como la base que posiciona al estado de Guanajuato en el Top 10 en el país con el 63% de las medallas obtenidas.

El edil, señaló que en el país se necesita gente competitiva, en León queremos ciudadanos que cuando caminen por la vida lo hagan con la frente en alto, tal como ustedes lo hacen, orgullosos de sus logros.

“La motivación no se encuentra afuera, no la da el gobierno ni los entrenadores, la motivación viene de adentro de ustedes y esa la deben trabajar para que en un futuro sean determinados para ser cada día mejores.

“La mejor medalla es que ustedes logren las metas que se pongan, tanto dentro de la cancha como en la vida”, expresó Héctor López Santillana.

Roberto Elías, director de la Comude León, reconoció el trabajo de los deportistas, de los entrenadores y lo valioso que es el esfuerzo y los triunfos que traen a la ciudad, “porque ustedes son la inspiración y el ejemplo que todo niño y joven de la ciudad quiere seguir”, mencionó.

La nadadora Celia Pulido, máxima medallista en la Olimpiada Nacional habló en representación de la delegación leonesa, “Estoy comprometida a representar dignamente a mi ciudad, de engrandecer nuestros principios y hacer que el nombre de León suene en lo más alto del podio en cada competencia.

Pulido Ortiz, además ganó su pase para competir en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de tal manera que agradeció el apoyo que el municipio les otorga a ella y a todos los deportistas para seguir adelante

“Agradezco la visión que tienen en acercarnos herramientas para desarrollar nuestras habilidades que nos ayuda a ser mejores deportistas y ciudadanos”, dijo.

Durante la ceremonia de reconocimiento de manera simbólica se llamó a los deportistas más destacados de esta edición de Olimpiada Nacional:

Edgar García González                 Box

Melina Rodríguez                          Ciclismo bmx

Natalia Núñez                                Clavados

Ángel Josué Torres                        Clavados

Aura Hernández León                    Karate Do

Yésica Yadira Hernández               Levantamiento de Pesas

Karla Andrea Martínez                    Luchas

Daniela Pulido                              Natación

Liza Valeria Zamora                       Remo

Ricardo Guzmán                            TKD

Lourdes María Orozco                   Tenis

Manuel Serrano                             Tiro con pistola

Fátima García                               Triatlón

La delegación leonesa es el referente deportivo del estado que además rompió sus propias metas establecidas para este año la delegación leonesa sumó un total de 344 deportistas, lo que representa un 36% más con respecto al selectivo del año pasado, cuando se alcanzó la suma de 252 participantes, sin olvidar a los 32 entrenadores que son clave del éxito de esta delegación.

En cuanto a deportes convocados, en el 2018 se tuvo representación en 29 disciplinas y en este 2019 se alcanzó un total de 31 deportes, siendo levantamiento de pesas, con 38 medallas; tiro deportivo, con 20 preseas y la natación con 17, los que más medallas aportaron a la delegación leonesa.

Sólo en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional, este año León sumó un total de 127 medallas para Guanajuato; 27 de oro, 40 de plata y 60 preseas de bronce.

En el 2018, León llegó a la cantidad de 107 medallas y se esperaba para esta edición un incremento del 4%, meta que fue superada.

De la delegación leonesa 101 deportistas subieron al pódium y fue Celia del Rocío Pulido en la disciplina de natación, la deportista que más medallas obtuvo, con un total de 7 preseas; 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Ana María Esquivel, Karol Jared González y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Jorge Quiñones, vocal del Consejo Directivo de COMUDE; y Rubén Cervantes, director de Deporte de CODE Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *