mar. Jul 16th, 2019

Correrá Roque Martínez el Maratón León Guiar 2019

  • El maratonista michoacano ganó en el 2003 el Maratón en León y vuelve para celebrar la edición 40

Morelia, Michoacán a 10 de julio 2019.- Este miércoles se presentaron los pormenores de la edición 40 del Maratón León Guiar 2019, en tierras purépechas, en compañía de las autoridades deportivas municipales y del atleta Roque Martínez, ganador en el 2003 en León y quien aseguró su participación para el próximo 22 de septiembre.

Contento por la invitación y oportunidad de volver a las rutas para disfrutar de su deporte favorito, Roque Martínez, confirmó que correrá los 10 kilómetros en esta edición 40.

“Agradezco al comité organizador por esta invitación, ya tenía mucho tiempo que no corría en León, ahora regreso, aunque sea en una distancia inferior, pero será muy grato estar en este gran maratón.

Roque Martínez Gómez, se colocó como uno de los maratonistas mexicanos de gran relevancia a finales de los años 90, para el 2001 y 2002, el michoacano quedó cerca de coronarse en el Maratón de León, llamado entonces, Maratón Independencia.

Fue hasta el 2003, con una carrera que dominó de punta a punta y que ganó con un tiempo de 2:18:25, aun cuando la competencia que tenía en el trayecto era importante con el keniano Kibet Cherope y el mexicano Ignacio Carretero quienes quedaron lejos en sus marcas por más de tres minutos.

“Invito a los corredores de mi estado porque este es un evento de gran convivencia, es una ruta plana que ayuda a hacer buenos tiempos y para los que no corren, es un buen escenario para que comiencen a hacerlo y que se activen”, comentó el campeón del 2003 en León.

Francisco Villeda, director de desarrollo del deporte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, agradeció al Maratón León Guiar 2019 por invitar a la población michoacana a participar en este gran evento y espera que para esta edición 40 la cifra de corredores purépechas sea aún más grande que en los últimos años.

José Pilar Esquivel, representante del Comité Técnico de Maratón León Guiar 2019 habló de la historia de este maratón más antiguo, certificado, de México donde incluyó una pequeña narrativa de la participación de Roque Martínez en los años que participó en León.

“Un año antes, de su triunfo, Roque Martínez se dio un agarrón con el primer keniano que ganó en León, Simón Sawe, incluso, fue Roque quien impulsó a Sawe para que ese año se estableciera una marca de 2:16:54”, comentó.

A lo largo de la historia del Maratón León Guiar 2019, varios michoacanos han destacado en tierras leonesas, como “Inocencio Miranda, Juan Armando Rosales y la familia Bautista y actualmente Daniela Alonso”.

En los últimos años el estado de Michoacán ha ofrecido al Maratón de León Guiar una cantidad de corredores importante, con un 12 por ciento de inscritos colocándose como el tercer estado con más presencia en este máximo evento atlético de la región.

Se presentó además la playera conmemorativa de la edición 40 del Maratón León Guiar 2019, así como los avales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la AIMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *