jue. Mar 28th, 2024

NIÑOS SE DIVIERTEN Y PRACTICAN DEPORTE EN CURSOS DE VERANO DE CODE 2019

León, Gto; 15 de julio de  2019.-La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE,  dio inicio a sus Cursos de Verano 2019 en sus instalaciones de León, Guanajuato capital  y Dolores Hidalgo; con la participación de 2 mil 100 niñas y niños.

Los menores, de entre 6 y 14 años de edad, serán parte de un programa de actividades que contempla su participación en más de 15 disciplinas deportivas, incluidos los deportes acuáticos, de conjunto e individuales.

A estas disciplinas, se suman actividades como manualidades, baile, teatro y zumba, que tienen la finalidad de fomentar la sana convivencia.

Los cursos de verano se realizarán en un horario de 9 a 13 horas, del 15 de julio al 2 de agosto, tiempo en el que son guiados por grupos de jóvenes y de entrenadores profesionales; encargados de la impartición de los cursos.

Por primera vez, CODE lleva a cabo el Curso de Verano Incluyente, donde niñas y niños con discapacidad motriz e intelectual tienen la oportunidad de involucrarse en actividades deportivas con los menores convencionales.

Este año, los cursos de verano tienen el propósito de ubicar a nuevos talentos deportivos a fin de invitarlos las escuelas del deporte convencional e iniciarlos en el deporte adaptado.

Los cursos e realizan en el Centro Acuático de CODE en Dolores Hidalgo, en el Macrocentro I de Guanajuato capital, el León Macrocentro Deportivo León1, así como en sus instalaciones de la Unidad Deportiva Las Joyas y en el Gimnasio Torres Landa.

A todos los participantes se les entrega un kit que consta de una mochila, cilindro, gorra y playera.

Disciplinas deportivas

Futbol

Volibol

Basquetbol

Handball

Gimnasia

Lucha libre

Box

Yoga

Tae Kwon do

Rugbi

Natación

Tenis

Ajedrez

Artes Marciales

Sedes de los Cursos de Verano

León:

Gimnasio Torres Landa

Macrocentro Deportivo León 1

Unidad Deportiva Las Joyas

Dolores Hidalgo:

Centro Acuático Dolores Hidalgo

Guanajuato capital:

Macrocentro Deportivo I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *