vie. Mar 29th, 2024

OBTIENE PLATA IGNACIO PRADO EN JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

  • Ciclismo mexicano obtiene oro y plata

Lima, Perú; 1 de agosto del 2019-.El ciclista guanajuatense Ignacio Prado obtuvo la medalla de plata en la prueba de ómnium en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; competencia que tuvo como sede el velódromo de la Villa  Deportiva Nacional.

Prado, acumuló 168 puntos; fue superado por Daniel Holloway de Estados Unidos que se llevó la medalla de oro con 181 puntos, el bronce fue para Felipe Peñaloza de Chile, quien obtuvo 166 puntos; ambos rivales siempre estuvieron cerca del guanajuatense en las diferentes pruebas del ómnium.

Con esta presea, el guanajuatense repite la hazaña de Toronto 2015, cuando obtuvo también la presea platinada en la misma prueba y una medalla más en contrarreloj.

“Venía por el oro, pero me siento satisfecho. Lo dejé todo en la pista”, dijo en entrevista tras reconocer la calidad de los rivales que enfrentó en esta prueba “el ciclismo ha crecido mucho”.

Ignacio Prado se dijo contento de los resultados alcanzados por sus compañeros de delegación, además de su presea, la pareja integrada por las ciclistas Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, conquistaron la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos femenino, estableciendo además un récord panamericano.

En tanto que la guanajuatense Jessica Bonilla Escapite, junto a su equipo integrado por Yuli Paola Verdugo Osuna, Sofía Arreola Navaro y Lizbeth Salazar; obtuvieron su pase para ir en busca del bronce en la prueba de persecución por equipos femenino.

A Ignacio Prado le restan varias pruebas en los Juegos Panamericanos de Lima: la prueba de persecución por equipos, contrarreloj individual y la de ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *