lun. Ago 26th, 2019

PUERTORRIQUEÑO DA POSITIVO EN DOPAJE; CEDE BRONCE A ARTURO QUINTERO

REACOMODAN POSICIONES EN BOLICHE

LIMA, PERÚ (11 de agosto de 2019) – Comprometidos en la lucha en contra del dopaje en el deporte, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, informa a la opinión pública que hasta hoy 11 de agosto de 2019 se ha detectado un nuevo caso de dopaje. Se trata del atleta de Puerto Rico Jean Francisco Pérez Faure del deporte bowling en la prueba de Dobles Masculinos. La muestra arrojó Clortalidona que pertenece al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarantes.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha determinado la anulación del resultado de su competencia, donde Puerto Rico había obtenido la medalla de oro.

Por este motivo, los resultados de la prueba son los siguientes:

Medalla de Oro, Estados Unidos
Medalla de Plata, Colombia
Medalla de Bronce, México

Los procedimientos de la toma de muestras y análisis de las mismas, se están llevando a cabo de acuerdo a las reglas antidopaje para los Juegos Panamericanos, que fueron aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Panam Sports reitera su compromiso con el juego limpio y una competencia justa para todos los atletas y continuará firme en la lucha contra el dopaje.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *