sáb. Nov 16th, 2019

CELEBRA EN CATEDRAL CLUB LEÓN 75 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

  • “El deporte, debe formar familias unidas y educar a la sociedad”: Arzobispo de León

El deporte, debe contribuir a sanar enfermedades como la soledad, el alcoholismo y familias desunidas; puede ser una fuente de unión y fraternidad.

Lo anterior, lo manifestó el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras a jugadores, exjugadores y cuerpo técnico del Club León al celebrar la eucaristía con motivo del 75 aniversario de la fundación de esa institución deportiva.

“El Club León y el deporte debe formar a la persona y hacerla consciente de las cualidades que Dios les dio. El deporte debe formar personas íntegras, debe formar familias unidas y educar a la sociedad”, dijo el líder espiritual de la iglesia católica.

La ceremonia religiosa se celebró en la Catedral Basílica Metropolitana de León en punto de las 7:00 de la noche.

Al interior del recinto religioso escucharon misa jugadores del equipo verdiblanco y su director técnico Ignacio Ambriz, el presidente del Club León Jesús Ramírez, jugadoras del equipo femenil, el Dr. Primo Quiroz Durán.

Ex jugadores de la fiera como: Sergio Xelaju Anaya, Lupillo Díaz, Nacho Ramírez Torres, Héctor “El Cuirio” Santoyo, Luis “El Chino” Estrada, Jorge Davino,  José de La Luz “El Perla” Rodríguez, Everardo Bejines, Teo González, por ejemplo.

También asistieron familiares, amigos, conocidos y aficionados del equipo esmeralda.

NO TODOS ESTUVIERON EN MISA

Mientras tanto, afuera del recinto religioso decenas de aficionados e integrantes de la porra esmeralda se sumaron a la celebración con cantos y porras.

No todos pudieron ingresar y estar en misa con el equipo de sus “amores”, el inmueble, fue resguardado por elementos de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *