sáb. Nov 16th, 2019
  • DE IZTAPALAPA, MILITÓ EN SEGUNDA CON EL LEÓN
  • CARLOS REYNOSO LO INSPIRÓ PARA SER FUTBOLISTA
  • “SOY DE CLASE HUMILDE”, DICE EN CHARLA MASIVA

Fotos: Eduardo Maceira Frausto

“Soy de clase humilde” afirmó Marcos Ignacio Ambriz Espinoza, entrenador del equipo León. En su familia -citó- “fui el único loco que decidió ser futbolista”.

Nativo de Iztapalapa, “Nacho” Ambriz participó en una charla masiva en uno de los espacios de la Deportiva “Enrique Fernández Martínez”.

Dijo que entre sus motivaciones para convertirse en futbolista profesional figuraron el ejemplo de jugadores como Carlos Reynoso Valdenegro, así como otros futbolistas.

Nativo de Iztapalapa, el ahora técnico de los “Esmeraldas” reconoció el apoyo que tuvo de su familia, en especial de su padre, incursionar en el futbol mexicano profesional.

Ambriz Espinoza, quien defendió la playera esmeralda en la temporada 1977-1978 cuando el equipo participaba en la segunda división, dijo:

“He logrado cosas importantes como futbolista, conocer muchas partes del mundo, trabajar fuera de México, triunfar como futbolista y como entrenador”.

“En el barrio donde yo jugaba salieron tres jugadores profesionales y también me motivó mucho para ser profesional, después de todo eso, seguir dependía de lo que sabía hacer para continuar y hoy, gracias a Dios sigo aquí”, recordó.

Nacho Ambriz, quien como futbolista figuró en el Necaxa y también fue seleccionado nacional, recomendó que a los niños se les deje disfrutar del futbol, sin imposiciones.

“Un niño tiene que disfrutar el futbol, debe jugarlo como quiera. Ellos difícilmente entenderán una estrategia de cuatro-cuatro-dos; a veces ni los grandes lo entienden. Les recomiendo que dejen jugar a los niños, divertirse”, apuntó.

Al referirse a la afición reconoció que “es muy gratificante el cariño que te ofrecen, una responsabilidad grande y hay que corresponderles con un poquito lo mucho que nos dan”, manifestó entre otros conceptos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *