dom. Sep 15th, 2019

“Chaparro” Falcón quiere campeonato de box “Tengo hambre de triunfo”

  • Va contra Uriel “El Azteca” Silva
  • El 14 de septiembre, en Irapuato
  • Leonés, busca figurar en el boxeo

Por: Alma Flores

Fotos: Eduardo Maceira

“¡Voy por el campeonato! Tengo hambre de triunfo”, advirtió el boxeador leonés Vicente “El Chaparro” Falcón; él enfrentará al pugilista Juan Uriel “El Azteca” Silva.

El oriundo de la colonia San Bernardo afirmó que se encuentra listo para disputar el campeonato regional en la división de Peso Gallo.

El combate se celebrará el próximo 14 de septiembre en el en el Salón Disco mejor conocido como “Disco Play” -Paseo Solidaridad número 12992, Fraccionamiento Futurama-, de la ciudad de Irapuato-.

Vicente “El Chaparro” Falcón invitó a los leoneses a ser partícipes de este gran encuentro boxístico para el que se ha preparado arduamente.

Con serenidad y confianza informó que se enfrentará al campeón regional; reconoció que será una pelea difícil. Pero “por eso nos estamos preparando. Vamos a salir con todo”.

La pelea será a 10 rounds.

Comentó que su mayor inspiración y motivación para ese combate “es mi familia y mis ídolos en el boxeo que me inspiran a salir adelante”.

“Voy a salir con mucho entusiasmo a representar a mi ciudad y a ganar el campeonato”, dijo con seguridad.

Vicente Falcón registra un record de 17 peleas profesionales, de éstas nueve son a favor y ocho en contra.

“Llevo buen record, ahora al buscar el campeonato regional esto me obliga a sacar el triunfo”, sostuvo.

Agradeció la oportunidad que se le brindó para disputar el campeonato citado que estaba vacante. “Es una oportunidad que no pienso desaprovechar”, dijo.

Manifestó que, de obtener el triunfo, eso le permitirá disputar un campeonato nacional; y esto podría ser en el mes de octubre, en el Domo de la Feria de León.

De salir avante podría incluso pelear en los Estados Unidos de Norteamérica.

Aprovechó la entrevista para agradecer el respaldo de sus patrocinadores, así como el apoyo de sus familiares quienes están orgullosos de él pues “nunca pensaron que se me fuera a presentar este tipo de oportunidades”.

PREPARACIÓN

En tanto, su entrenador Raúl Romero externó: “Estuvimos trabajando tres meses para llegar a un campeonato de esta altura. Esperamos salir con el triunfo porque nos hemos preparado muy bien”.

“Tenemos platicas con promotores de Estados Unidos. Sí ganamos, iríamos al extranjero, sería para noviembre; pero todo depende de que se gane el campeonato regional y nacional”.

Raúl Romero dijo que en la función del 14 de septiembre participaran pugilistas que él entrena como: Aldair Falcón, Ángel Rodríguez y Christian Araiza.

Vicente “El Chaparro” Falcón

Vicente “El Chaparro” Falcón

Posted by MaceSport on Monday, August 26, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *