dom. Sep 15th, 2019
  • PARTICIPAN 80 ENTRENADORES
  • SE BUSCA PROFESIONALIZAR ESTE DEPORTE

Por: Ana Lilia Moreno Arrona Fotos: Eduardo Maceira Frausto

LEÓN, GTO. 30 AGOSTO 2019. Karim García Aguayo, ex-jugador de béisbol de “grandes ligas”, imparte una clínica con el objetivo de seleccionar entrenadores para la escuela de béisbol en Guanajuato.

García Aguayo funge como coordinador para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (PROBEIS) y en la clínica, que se lleva a cabo este viernes, mañana sábado y el domingo, participan aproximadamente 80 entrenadores de este deporte.

Las actividades coordinadas por Karim García se realizan en las instalaciones del salón de la fama en la unidad deportiva “Enrique Fernández Martínez”, en lo referente a la teoría; mientras que la práctica se efectuará en el parque “Domingo Santana”, el domingo.

Con lo anterior se busca que a través de la clínica de desarrollo los prospectos se capaciten y se acrediten para que tengan la posibilidad de ser entrenadores de la academia de béisbol que se instalará en el estado de Guanajuato.

Los prospectos serán evaluados durante más de seis meses. El objetivo del programa es profesionalizar el deporte, pues al tener entrenadores capacitados y certificados, los jóvenes mejorarán sus técnicas y habilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *