dom. Oct 13th, 2019
  • FALLAS EN GESTIÓN DE PERMISOS, EL PUNTO
  • SI NO SE PUEDE EN LEÓN, PURÍSIMA SERÍA OPCIÓN
  • SERÍA EL 12 DE OCTUBRE, DICEN ORGANIZADORES

Rodolfo Hernández Alvarado Fotos: Eduardo Maceira Segundo

LEÓN GTO. 13 SEPTIEMBRE 2019-. Ante fallas en la gestión de permisos para una función de box, ésta se retrasó; inicialmente estaba proyectada para septiembre, ahora se realizará en octubre.

Derivado de lo anterior, también está en duda la sede del evento; se pretende que se les autorice la pelea en esta ciudad leonesa, otra opción sería Purísima de Bustos.

Esto se deduce de lo expuesto por los promotores, integrantes y voceros del comité organizador de la contienda en conferencia de prensa, durante la firma de convenios con los boxeadores guanajuatenses que conformarán el cartel.

José Natividad Rocha Sánchez dijo que la fecha del evento se ha cancelado en dos ocasiones debido al retraso en la entrega de documentos para la otorgación de los permisos por parte del gobierno municipal.

Refirió que esta pelea estaba programada para el 14 de Septiembre, luego se pospuso para el 28 de Septiembre y finalmente para el 12 de Octubre del presente año.

“Ésta fecha ya es inamovible, ya se han cancelado en dos ocasiones por el retraso en la entrega de documentos para los permisos”, dijo.

A su vez, el empresario Miguel Ángel Méndez -patrocinador-,  sugirió que, si no hay respuesta favorable en el tema de los permisos por parte de la Administración Municipal leonesa, se buscará otra sede citando como ejemplo la ciudad de Purísima de Bustos.

“Si no se puede en León, nos vamos a Purísima, si nuestras autoridades no dan luz verde hay que buscar otra sede”, puntualizó al solicitar flexibilidad de las autoridades.

En tanto, Ignacio Muñoz -otro promotor de la función- reafirmó que, la pelea estaba programada desde hace un mes. Reiteró que “nosotros queremos que el deporte florezca”.

CENSO

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de calidad así como garantizar la salud de los deportistas, se firmaron los convenios entre los pugilistas guanajuatenses con los organizadores del combate.

Lo hicieron ante el Presidente de la Comisión de Box en León Martín Godínez, empresarios, managers y el Comisionado de Box en Purísima del Rincón, José de Jesús Murillo.

Esto ocurrió en las bodegas GALVAMEX, Martín Godínez se mostró contento por la colaboración de la iniciativa privada en el impulso al box. Destacó la importancia de promover nuevos ídolos y apoyar el deporte de puños.

Godínez, anunció que se realizará un censo en Guanajuato para contar con un registro de boxeadores con la finalidad de promoverlos.

Refrendó el compromiso de la Comisión de respaldar a los jóvenes, promover el deporte, garantizar la presentación de espectáculos de calidad así como proteger a los boxeadores.

Por su parte, el ex pugilista y empresario Miguel Ángel “El Diablo” Méndez exhortó a sus homólogos a sumarse a este proyecto. “Vamos a hacer equipo. Si hay más empresas adelante. ¡Son bienvenidos!”.

Agregó: “queremos que los jóvenes lleguen a ser clasificados nacionales y ¿porque no? internacionales. Hay que pulir a los boxeadores”.

CONTRATOS

Los boxeadores que firmaron su contrato para la pelea del 12 de Octubre con sede por confirmar son:

Antonio “El Niño” Ramírez quien se enfrentará a Aldo “La Zorrita” Cedeño en pelea pactada a ocho rounds, en 52 kilogramos de peso.

Erick Martínez peleará contra Efrén “El tamales” Sevilla en pelea pactada a seis rounds. Pero Sevilla no asistió a la firma de contrato, sin embargo “está confirmado en la cartelera” adujo Natividad Rocha.

En pelea pactada a cuatro rounds súper ligero se enfrentarán Moisés “El Esparta” Rangel contra Enrique “El Diablito” Méndez.

A cuatro rounds en la categoría de peso Súper gallo combatirán Juan Rocha contra Luis “El Chocolatito” Rodríguez. Y en pelea a cuatro rounds en Peso Ligero, Manuel “El Soldado” Martínez contra Héctor el “Pinocho” Huerta.

José de Jesús Murillo, Comisionado de Box y Lucha en Purísima del Rincón, presentó a Alejandro Negrete -funcionario de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE)- como encargado de atención a medios por parte del comité organizador del evento boxísticos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *