vie. Mar 29th, 2024
  • Definen estrategias de apoyo a deportistas

Isaac Piña Valdivia, Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, establecieron estrategias de apoyo a los deportistas para sus procesos clasificatorios.

En conferencia de prensa, informaron que 22 atletas guanajuatenses son preseleccionados en diferentes categorías y disciplinas del atletismo. En esta lista se incluyen los candidatos a Tokio 2020 y Paris 2024.

Piña Valdivia, afirmó que, el atletismo guanajuatense vive un momento histórico y que existen grandes posibilidades de alcanzar el podio tanto en Tokio como en París.

Comentó que atletas como Laura Galván y Daniel Vargas, tienen amplias posibilidades de llegar a Tokio. “Vamos a ponernos de acuerdo para definir cuáles son las rutas críticas hacia Tokio 2020”, dijo.

Los 22 preseleccionados pertenecen a las categorías libre, sub 18, 20 y 23; destacados en las pruebas de 800, 1500, 5 mil metros; en marcha, maratón, salto de longitud y decatlón.

REUNIÓN

Previo a la conferencia de prensa, el titular de CODE se reunió con los presidentes de la Federación Mexicana y de la Asociación Estatal de Atletismo, Antonio Lozano Pineda y Juan Felipe Martínez.

A este encuentro, asistieron atletas y sus entrenadores, entre ellos la medallista de oro en Lima, Laura Galván; el maratonista leonés, Daniel Vargas; José Eduardo Silvestre Rodríguez, Sabrina Salcedo, Arian Chía, así como Edgar Isaac Ramírez Río; entre otros.

Durante la plática, deportistas y entrenadores, expusieron sus necesidades para perfeccionar sus entrenamientos, tiempos, marcas y apoyos para lograr sus clasificaciones.

ISAAC PIÑA VALDIVIA, DIRECTOR DE CODE GTO.

ISAAC PIÑA VALDIVIA, DIRECTOR DE CODE GTO.

Posted by MaceSport on Wednesday, September 25, 2019


LAURA GALVAN, MEDALLISTA PANAMERICANA EN LIMA 2019

LAURA GALVAN, MEDALLISTA PANAMERICANA EN LIMA 2019

Posted by MaceSport on Wednesday, September 25, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *