jue. Mar 28th, 2024
  • Seleccionados 90 niños guanajuatenses
  • Próximas visorías, Aguascalientes y Querétaro
  • Concluye gira en diciembre, en Ciudad Juárez
  • Los mejores calificados recibirán becas 

Más de 350 niños y jóvenes acudieron a la convocatoria “Detección de Talentos” del programa PROBEIS, sólo 90 menores fueron seleccionados; se abrieron tres categorías.

Francisco Zárate, Director de Relaciones Públicas del Programa “Detección de Talentos” de PROBEIS informó que hace una semana se dio a conocer la convocatoria en redes sociales, la cual tuvo buena aceptación. “Tuvimos la oportunidad de recibir 390 niños en tres categorías 11 y 12 años, 13 y 14 años y 15 y 17 años”, dijo.

Comentó que, el sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la primera fase de la prueba en el estadio Domingo Santana que consistió en realizar medidas de evaluación y ayer domingo se realizaron pruebas de flexibilidad y atletismo.

“El primer día el niño demuestra su capacidad en las pruebas, y hoy -ayer- son pruebas más específicas…se mide el tiempo de las pruebas y se miden las habilidades a cada jugador. También en el segundo día hay un filtro, avanzan los mejores, aproximadamente 140 niños de esos solamente se van a elegir 30 por categoría”, explicó.

Agregó: “Aquí en León Guanajuato se va hacer un ranqueo local con esos niños, una vez que estén ranqueados se va a hacer un ranqueo nacional. Los mejores seleccionados van a poder formar parte de una escuela regional PROBEIS, ahí el niño va a poder seguir con sus estudios y además practicar el béisbol, tendrá nutriólogos, los mejores entrenadores y psicólogos para que el niño se forme en el béisbol y se forme un ciudadano de bien”.

“El ranqueo nacional se termina entre el 22 y 23 de diciembre en ciudad Juárez, Chihuahua, una vez concluido arrancamos con las escuelas PROBEIS a partir de Enero o Febrero del 2020”. Las próximas sedes a visitar son: Aguascalientes 2 y 3 de Octubre y Querétaro 5 y 6 de Octubre.

Informó que se busca becar a los jóvenes en las escuelas regionales de PROBEIS pero “también becarlos en colegios de Estados Unidos, además el niño que quede ranqueado puede formar parte de torneos internacionales, nacionales estatales o locales y jugar en la  liga de prospectos”. “Afortunadamente siempre encontramos jóvenes con ciertas habilidades para correr, lanzar el brazo y con potencia”, 

Agradeció a los padres de familia su participación y colaboración. Les pidió “que sigan manteniendo el entrenamiento de sus hijos, si el niño no queda ranqueado en esta etapa. Vamos a seguir viniendo a León, para que el niño se siga probando, porque hemos detectado grandes talentos y debemos darle seguimiento”.

La selección de talentos, se realizó el sábado 28 y ayer domingo en el estadio Domingo Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *