jue. Abr 18th, 2024

Gimnasio promovido por la Familia Medina

  • Es proyecto 100 por ciento autosustentable
  • Se impulsará el gusto por la lectura: Medina
  • Esquina Silao-Salamanca, colonia Industrial

Rescatar a los niños de la calle, fomentar la lectura e impulsar el box es el objetivo del gimnasio “Alma Valiente, Club Boxing”, inaugurado recientemente.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, Ernesto Medina al pronunciarse a favor de “menos niños en las calles, más niños en el boxeo”.

Informó que este espacio será de acceso gratuito para menores que les guste y quieran practicar el box, pero en reciprocidad o pago “simbólico” deberán leer un libro cada 22 días y entregar un resumen o síntesis por escrito de lo que leyeron una semana después.

“Hicimos un convenio con dos librerías, el pago de los niños es que al mismo tiempo que vengan a entrenar lean un libro cada 22 días y en la última semana tienen que entregar un reporte por escrito del libro que leyeron. Ese es el pago de la mensualidad de lo contrario no podrán estar en el gimnasio”, explicó.

El gimnasio, está ubicado en la calle Silao #200 esquina con Salamanca en la colonia Industrial. Dijo que como parte de una primera etapa se pretende atender en cuatro sesiones diarias a un promedio de 200 niños de 10 a 14 años, de colonias populares como Chapalita, San Juan Bosco, por ejemplo.

Afirmó que el boxeo es un deporte “de los pobres”, es decir preferido por las clases populares y se pretende replicar en otros municipios. “Lo estamos haciendo autosustentable con la venta de guantes de box”, añadió. 

Ernesto Medina destacó la suma de esfuerzos de su familia a quien le manifestó su agradecimiento. Por ese motivo convocó a los niños a que “se sumen a este proyecto que nació a raíz de una plática que tuvimos mi esposa, mis hijos y yo, estamos aportando un granito de arena. Es un lugar cómodo y la sociedad necesita muchos proyectos de éstos”.

Refirió que la inseguridad es un tema delicado que afecta al país, por este motivo “estamos buscando que haya menos niños en la calle y más niños practicando deporte. La inversión es 100 por ciento familiar”.

DE LUJO

Los ex-pugilistas: Alfonso Zamora, medallista olímpico y campeón olímpico además de profesional en los setenta, así como Samuel Álvarez López, participante en juegos olímpicos, felicitaron Ernesto Medina por su labor en favor de la niñez y la juventud, deseándole éxito.

A su vez Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, mencionó que “este gimnasio representa la oportunidad para todos estos niños que vengan a entrenar, el box es una disciplina y un deporte noble y sí a un niño se le educa con disciplina, será hombre de bien, de provecho. Mucho éxito Ernesto”, deseó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *