dom. Oct 13th, 2019
  • GANAN KENIATAS, EN 21KILÓMETROS
  • D. VARGAS ARAÑÓ PRIMER LUGAR; FUE SEGUNDO
  • PARTICIPAN MÁS DE TRES MIL 500 CORREDORES
  • FUE LA XI EDICIÓN DE LA ATLÉTICA FRANCISCANA

LEÓN GTO. 06 OCTUBRE 2019-. Los keniatas Jhoan Ckerod, y Nixón Kiplagat triunfaron en los 21 kilómetros de la XI Carrera Atlética Franciscana en categorías libre femenil y varonil respectivamente.

La corredora hizo un tiempo de una hora con 19 minutos y 19 segundos; en tanto el varón hizo una hora con cinco minutos y 13 segundos.

Daniel Vargas -atleta leonés- quedó en segundo lugar con un tiempo de Una hora, cinco minutos y 23 segundos.

La carrera se corrió en arterias del Barrio del Coecillo y aledañas a partir de las siete y media de la mañana con la participación de más de tres mil 500 atletas en diversas categorías; muchos de éstos procedentes de otras ciudades del país y hasta del extranjero.

En la categoría de diez kilómetros categoría libre femenil la triunfadora fue Gema Torres con un tiempo de 37 minutos y 40 segundos, seguida de Fátima Torres con 39 minutos y 40 segundos; el tercer sitio fue para Anei Abúndez, con cuarenta minutos y 59 segundos.

En categoría de diez kilómetros libre varonil el triunfo fue para José Luis Almaguer, quien tuvo un tiempo de 31 minutos y 58 segundos. En segundo sitio arribó Juan Emanuel González, él registró un tiempo de 32 minutos y 29 segundos. El tercer lugar le correspondió a Axel Carretero, con 33 minutos y 55 segundos.

Al final de la competencia deportiva se llevó a cabo un sorteo de regalos y luego amenizó al público la Sonora Tropicana, sobre la calle San Cayetano, frente al jardín de San Francisco del Coecillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *