mar. Ago 11th, 2020
  • Participan más de 300 alumnos en diversas disciplinas
  • Impulsa code el deporte infantil

Más de 300 niñas y niños iniciaron las competencias como parte de la Copa Comunidades, que  se lleva a cabo en el municipio de Salamanca. Un evento deportivo al que se sumaron el primer día de actividades profesores y padres de familia.

La comunidad de Cárdenas fue elegida para el arranque de la Copa, que unirá a siete zonas escolares en torneos deportivos en las disciplinas de atletismo, futbol ajedrez, basquetbol y voleibol.

En Cárdenas, la copa inició con una caminata-convivencia con padres de familia y alumnos; participaron en diferentes disciplinas.

El evento de inicio fue presidido por el Director de Cultura Física de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Alejandro Olmedo; quien hizo entrega de un paquete de insumos deportivos con la finalidad de fomentar el deporte en las instituciones educativas.

La Copa Comunidades involucrará a más de 70 planteles y forma parte de las mini-olimpiadas que se llevan a cabo en las escuelas como parte de la formación deportiva de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *