jue. Mar 28th, 2024

NUEVE PRESEAS DE ORO PARA GUANAJUATO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019

Colima, Colima. 22 de Octubre 2019.- Deportistas guanajuatenses obtuvieron 16 medallas: nueve de oro, dos de plata y cinco de bronce, de esta manera cerraron una de las mejores jornadas en la Paralimpiada Nacional 2019 con sede en Colima.

Guanajuato brilló en los medalleros nacionales gracias al esfuerzo y compromiso de figuras como los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, Yóllotl Humberto Aranda, Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Luis Francisco Martínez García; todos ellos multimedallistas de oro.

Gutiérrez Bermúdez, Premio Estatal del Deporte 2019 logró dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros dorso y 400 metros libre de igual manera su hermano Raúl conquistó el doble oro en las mismas pruebas.

Martínez García obtuvo dos preseas doradas en las pruebas de 200 metros libre y 50 metros dorso.

Ángel de Jesús Camacho Ramírez, subió al podio  en dos ocasiones al conseguir el mejor marcador en las pruebas de 200 metros y 50 metros dorso.

Yóllot Humberto Aranda se colgó una presea dorada y una de plata en las pruebas de 100 metros dorso y 400 metros libres.

La segunda medalla de plata fue para Maximiliano Aguilar López en la prueba de 400 metros libres, quien alcanzó también una presea bronceada en los 100 metros dorso.

Los demás bronces de esta primera jornada de paranatación fueron para Lorena Ruiz Aguilera en la prueba de los 400 meros, Nataly Ayala Hernández en los 400 metros; Abigail Aguirre Ramírez en los 100 metros dorso y Steffano Aguilar López en los 100 metros dorso.

Las competencias de la delegación guanajuatense en natación, power lifting y danza en silla de ruedas continuaron hoy en el último bloque de la Paralimpiada Nacional en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *