mar. Mar 19th, 2024

CELEBRARÁN EN PGB COPA AMISTAD DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENIL

Silao, Guanajuato, a 30 de octubre de 2019. El Parque Guanajuato Bicentenario, será sede de la 16va edición de la Copa Amistad de Gimnasia Artística Femenil del 07 al 10 de noviembre.

En conferencia de prensa realizada en Presidencia Municipal de éste municipio se dieron a conocer los pormenores del evento deportivo –avalado por la Asociación de Gimnasia del estado de Guanajuato (ACEG) y la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG)- que espera la participación de 770 atletas y cuatro mil asistentes, informó Catalina Sandoval Lara, Directora del evento Copa Amistad.

“La Copa Amistad pretende ser el mejor evento gimnástico del país con el objetivo de promover los valores e integridad en las gimnastas, además de ser un referente de los diferentes clubes de toda la República Mexicana y de otros países”, añadió, Sandoval Lara. 

Recordó que, el evento surgió en el año 2003 con 70 participantes de 3 clubes de la ciudad de León, desde entonces ha tenido un crecimiento en participación y nivel competitivo. El año pasado participaron 696 gimnastas de toda la República y se contó con invitados especiales como: Svetlana Bogiskaya, Oxana Chusovitina, Alexa Moreno y Fabián de Luna.

Las 770 competidoras de este año son de 57 clubes de toda la República, entre ellos, Durango, Zacatecas, Baja California, Monterrey, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Puebla, Colima, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes y Guanajuato.

Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mencionó que el año pasado se registró una visita de más de 614 mil personas que asistieron a algún evento deportivo.

A la rueda de prensa asistió también Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director de PGB; Jocelyn Aguirre Vargas, Directora de Fomento Económico y Turismo de Silao; Sara Liliana Valdovinos Urdiales, Jefa de Turismo Silao; y Francisco Javier Padrón Suárez, Coordinador Técnico y Propietarios de la Academia de Gimnasia DivertiGYM.

1 thought on “CELEBRARÁN EN PGB COPA AMISTAD DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *