mié. Dic 11th, 2019

RATIFICAN A LEÓN COMO ASPIRANTE A SEDE PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2026

  • Isaac Piña (CODE) hace presentación
  • Respalda Comité Olímpico Mexicano

PANAMÁ. 31 OCTUBRE 2019-. Durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) se candidateó a León para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019.

José Isaac Piña Valdivia, Director de la Comisión del deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE), tuvieron a su cargo la presentación de la propuesta citada.

Para tal fin expusieron un material en video alusivo a la oferta deportiva y de infraestructura de León, además d exaltar las bondades de la ciudad; por ejemplo, su ubicación, su infraestructura en materia de servicio, entre otros aspectos.

Se informó que será hasta el año 2021 cuando se dé a conocer que propuesta para dichos juegos será la que se seleccione; de tal manera que se tenga el tiempo suficiente para las adecuaciones y otras acciones necesarias para esa justa deportiva internacional.

De aprobarse la propuesta citada, sería la quinta ocasión en la que México organizaría como sede este tipo de eventos; antes lo hizo en 1926, 1954,1990 y en 2014.

Sin embargo, será hasta el año 2021 cuando el pleno de la asamblea defina a quien se otorgará la sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *