jue. Mar 28th, 2024

“SOMOS EL ÚNICO ESTADO CON VISIÓN DE LARGO PLAZO”: PIÑA

  • Reafirma confianza en proyectos a futuro

LEÓN GTO. 02 DICIEMBRE 2019-. José Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión estatal del deporte, sostuvo: “somos el único estado con visión de largo plazo” -en esa materia-.

Lo hizo al presidir la presentación de resultados de la institución a su cargo durante el año 2019.

El funcionario reafirmó su confianza en obtener para el estado la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe versión 2026; aunque aclaró que en la propuesta de Guanajuato se incluye también a Aguascalientes y Jalisco como subsedes para las competencias en determinados deportes.

Dijo que la entidad cuenta con infraestructura deportiva de primer mundo; pero además continúan las inversiones en la mejora y realización de más espacios para la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

Piña Valdivia expuso que se trabaja para que Guanajuato sea sede de diversas competencias deportivas internacionales.

Así mismo, ratificó que se trabaja intensamente para posicionar al estado a nivel nacional entre los cinco primeros lugares de las entidades con más logros en el ámbito deportivo.

La exposición de Piña Valdivia fue complementada con los informes de sus colaboradores responsables de diversas áreas. 

SALON DE LA FAMA

Javier René Estrada Muñoz, al salón de la fama.

Javier René Estrada Muñoz fue incorporado al Salón de la fama del deporte guanajuatense, y se mostró agradecido con las autoridades deportivas de la entidad por dicho gesto.

Manifestó que, en su época de competidor, no se tenía respaldo de las autoridades para el deporte, situación que él enfrento de maneras diversas.

Reconoció que ahora es muy diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *