lun. Ene 20th, 2020

“RAYADOS” DE MONTERREY, CAMPEÓN DE LA LIGA MX

CIUDAD DE MÉXICO. 29 DICIEMBRE 2019-. Monterrey se coronó campeón del torneo de Futbol de la Liga MX del segundo semestre del año, al derrotar en serie de penaltis al América.

América dominó el primer tiempo y lo concluyó con dos goles de ventaja anotados por Federico Viñas a los cinco minutos de iniciado el partido, y por Richard Sánchez al minuto 40.

Con esa ventaja el cuadro dirigido por Miguel Ernesto Herrera Aguirre, tenían el campeonato en la bolsa. Pero en el segundo tiempo el Monterrey reaccionó al minuto 75 Rogelio Funes Mori hizo el gol que ponía el marcado global empatado en tres goles.

Así, al concluir el tiempo regular con empate llegaron los tiempos extras; los cuales también concluyeron con empate a tres tantos.

Esto llevó a que el título se dirimiera en serie de tiros de penal. Por Monterrey Janssen abrió el marcador y Medina erró en el segundo disparo, luego acertaron Rogelio Funes Mori, Nico Sánchez y Vangioni. En tanto por el América fallaron Nicolás Castillo, cuyo disparo fue parado por el portero regiomontano en tanto Guido Rodríguez mandó su lanzamiento por arriba de la portería de Barovero, a su vez anotaron Emanuel Aguilera y Giovani Dos Santos.

Esto le bastó al Monterrey para coronarse como campeón al quedar empatados a tres goles en el marcador global; y vencer al América por cuatro a dos goles en series de penales.

De esta manera los cuadros regiomontanos se alzaron campeones durante este año que está por concluir. Los “Tigres” -dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti- fueron campeones del torneo de Clausura al vencer en mayo pasado al León por la mínima diferencia; y ahora el Monterrey, de Antonio Mohamed, al imponerse al América en el Estadio Azteca.

TEXTO: MACESPORT FOTOS: LIGAMX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *