vie. Abr 19th, 2024

León, Guanajuato.- Los esmeraldas de León, líderes del Clausura 2020 se hicieron respetar en casa ante Monterrey y lo hicieron de manera contundente ya que se impusieron por 3-1, desenlace con el que hundieron aún más al flamante campeón de la Liga MX.

El cotejo entre La Fiera y la Pandilla tuvo mucho dinamismo de pelota, ambos equipos generaron peligro, Funes Mori tuvo algunas opciones para adelantar a la visita, pero Rodolfo Cota las detuvo, justamente fue Jesús Gallardo el que abrió la pizarra a favor de Monterrey luego de una jugada en la que se creía fuera de lugar, pero el VAR validó la anotación.

En el ocaso del partido llegó el empate, Fernando Navarro cobró un tiro libre pero la bola estrelló en el muro defensivo, en el rebote el esférico le quedó a los pies a Luis Montes quien remató con zurdazo cruzado, el marcador se fue al descanso 1-1. Previamente a esa jugada se dio la expulsión de Nicolás Sánchez.

Para el tiempo complementario los dirigidos de Ambriz fueron haciéndose del protagonismo, al 57’ los esmeraldas hicieron el segundo gracias a Ismael Sosa que después de un tiro de esquina fue habilitado para mandar un balonazo raso al poste izquierdo de Barovero.

Quien se encargó de poner cifras finales fue Luis Montes en triangulación con Leo Ramos, el Chapo dio un pase a Ramos, quien adelantó la pelota de nueva cuenta para Montes, al achique salió Macerlo Barovero quien quedó tendido con un recorte del capitán esmeralda quien finalmente empujo la pelota para cerrar el triunfo por 3-1.

Para la fecha seis del Clausura 2020, Club León visita al Atlético de San Luis, cotejo programado para el 14 de febrero, por su parte Monterrey recibe al FC Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *