vie. Mar 29th, 2024

RECIBE LEÓN PRIMER EVENTO DE REMO

León, Gto.- 16 de Febrero 2020.- El remo está creciendo en Guanajuato y un paso importante fue la organización de la 1era Regata Nacional, evento que se organizó en las aguas de la presa del Palote.

Este evento de remo fue el primero que se organiza en Guanajuato en esta disciplina, alrededor de 60 atletas participaron, las categorías que tuvieron actividad fueron sub 13, sub 17, sub 19 y sub 23.

Los equipos participantes fueron el selectivo guanajuatense con alrededor de 30 elementos, Nuevo León y el Club España, proveniente de la Ciudad de México. Este evento más que se competitivo fue de fogueo para alistar a los atletas para el Nacional Bajo Techo y el Campeonato Nacional a realizarse en los próximos meses.

De igual forma, los remeros participantes acudieron para prepararse rumbo a los primeros Juegos Nacionales de Conade, la selección guanajuatense estuvo conformada por gran parte de atletas leoneses, entre ellos algunos con experiencia y medallistas de Olimpiada Nacional.

En esta disciplina las máximas exponentes guanajuatenses son Fernanda Ceballos y Samantha Ojeda, ambas multimedallistas y seleccionadas nacionales de remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *