sáb. Abr 20th, 2024
  • Del 24 de abril al 11 de mayo, el municipio leonés recibirá a más de ocho mil atletas universitarios

León, Gto.- 19 de Febrero 2020.- Guanajuato de un paso firme a su consolidación como sede de grandes eventos, ahora toca turno al deporte universitario ya que la entidad recibirá la XXIV Universiada Nacional 2020.

Firma de la convocatoria de la XXIV Universiada Nacional 2020.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció que este certamen se organizará por primera ocasión en la Región V a la que pertenece Guanajuato, además de que es la entidad la que funge como anfitrión y no una universidad como se había organizado en las pasadas ediciones.

La sede del evento será la ciudad de León, las escuelas que recibirán algunas de las 26 disciplinas son: el Tec de Monterrey, Universidad De La Salle Bajío, Universidad de León, Ibero de León, Instituto Tecnológico de León y la Universidad de Guanajuato Campus León.

Un total de 8500 atletas visitarán tierras zapateras, las actividades deportivas se desarrollarán del 24 de abril al 11 de mayo. Otros recintos sede serán las deportivas Enrique Fernández Martínez, Satélite, Macrocento León 1 y Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *