jue. Abr 18th, 2024

GUANAJUATO PROYECTA 21 ATLETAS PARA TOKIO 2020

León, Guanajuato; 25 de febrero del 2020.- La Comisión de Deporte del Estado, Code Guanajuato presentó una lista de 21 prospectos de atletas que buscan un boleto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


De los 21 atletas, son 17 los que se proyectan a la justa de deporte convencional, cifra de la que cuatro podrían repetir luego de asistir a Río; Daniel Vargas en Maratón, Ignacio Prado en ciclismo, Goretti Zumaya en tiro deportivo y la celayense Liliana Ibáñez en natación.


Por su parte, Jesús Hernández también es carta fuerte en la para natación, en la edición de 2016 acudió como atleta de Jalisco y se colgó el bronce. En Paralímpicos también se proyectan los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez y Luis Francisco Martínez.


Entre las disciplinas en las que hay guanajuatenses que aspiran a Tokio están Celia Pulido (natación), Edgar Ramírez (atletismo) Laura Galván (atletismo), Antonio Vázquez (halterofilia), Gerardo Ulloa (ciclismo de montaña), Gabriela Martínez y Mariana Nava en tiro deportivo.


El boxeo tiene a Iván Nambo, mientras Francisco Venegas y Roberto Alvarado son opciones en futbol. Entre las disciplinas que debutan en una justa olímpica están Arantza Fernández de Irapuato en la escalada deportiva y Cinthia de la Rue en karate, Anastasia Villanueva también es considerada en softbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *