jue. Mar 28th, 2024

Hyundai se encuentra listo para disputar el Rally Guanajuato Corona

La semana Hyundai Motorsport realizó pruebas en terracería, previo al Rally Guanajuato Corona 2020, que será la primera cita de tierra del calendario.

Los pilotos que tomaron parte en éstas pruebas en España fueron Thierry Neuville, Daniel Sordo y Ott Tanak, pilotos que disputarán la fecha mexicana del 12 al 15 de marzo.

Posteriormente, este fin de semana Sordo y Tanak, viajaron a Portugal a correr en el Rally Serras de Fafe a bordo de los Hyunda i20 Coupe WRC.

Esta fue la primera experiencia en competencia de Tanak a bordo del i20 en terracería, su coche mostraba ciertas modificaciones aerodinámicas en la parte delantera y trasera.

“Siempre es agradable pilotar en una prueba tan popular y en tramos míticos que nos son familiares del Rally de Portugal. Fue un fin de semana productivo, ya que trabajamos estrechamente con los ingenieros y Dani para encontrar algunos buenos ajustes para nuestro coche sobre tierra. Tuvimos un test en el sur de España a principios de la otra semana para prepararnos para México, pero por supuesto siempre es útil tener más tiempo con el coche, especialmente en modo competitivo como lo tuvimos en Fafe”, dijo Tänak.

El Rally Serras de Fafe fue el primer evento del año para Sordo, por lo que su trabajo estuvo enfocado en la puesta a punto y volver a acoplarse al auto. 

“Trabajamos junto con Ott y el equipo para encontrar diferentes soluciones y una buena puesta a punto para nuestro Hyundai i20 Coupe WRC en tierra. Era muy importante para nosotros entrar en ritmo antes del Rally de México, y el Rally Serras de Fafe fue una oportunidad perfecta para hacer precisamente eso”, dijo Sordo.

Sordo ganó el Rally Serras de Fafe de 2019 en un Hyundai i20 R5, no fue el caso de este año, debido a que ambos pilotos corrieron bajo una categoría especial pues en esta ocasión sus coches son de mayores especificaciones al resto, por lo que los tiempos no fueron publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *