mar. Abr 16th, 2024

LOGRA SU PRIMER TÍTULO VIRTUS GUANAJUATO

León, Guanajuato; 09 de Marzo del 2020.- Con aires de revancha y clásico se realizó el juego de campeonato en el Final Four 2020, duelo que enfrentó a los equipos de Virtus Guanajuato ante Tigres UANL, el triunfo fue para los leoneses por 3-1.


Por tercera ocasión se cruzaron en la cancha para definir el título en Liga Mexicana de Voleibol Varonil, aunque el duelo se dio de forma reñida, el equipo leonés supo neutralizar a los felinos gracias a una estrategia que equilibró la ofensiva con remates y la defensa de los bloqueos efectivos, los parciales fueron de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-21.


Entre los jugadores que sacaron la casta de parte de los leoneses destacó el líbero José Mendoza que en varias ocasiones rescató varias pelotas que parecía caían fuera, además de Daniel Vargas y Guerson Acosta, en la labor de ataque, mientras Kevin Hernández e Inocencio Sánchez colaboraron en el bloqueo.


Además de conseguir su primer triunfo en la LMV, Virtus Guanajuato se llevó la noche con los premios individuales ya que Daniel Vargas fue premiado como MVP y Mejor Atacante, Pedro Ceballos fue Mejor Acomodador, Kevin Hernández fue Mejor Bloqueador y José Mendoza fue Mejor Líbero.


Las que también hicieron historia fue la sexteta femenil de Panteras Virtus que logró su primera clasificación a Final Four Femenil, en semifinales cayeron ante Tec de Monterrey Campus Chihuahua y en el juego por el tercer lugar perdió ante Uruapan. La jugadora Alondra Amaro fue premiada como Mejor Bloqueadora del Final Four.


Virtus Guanajuato Equipo Campeón
Número – Nombre

1 José Perdomo

2 Pedro Ceballos

3 Juan Veloz

5 Daniel Vargas

6 Jair Morales

8 Guerson Acosta

9 Raúl Miranda

10 Ángel Martínez

11 Hassem Sánchez

12 Carlos Sosa

15 Inocencio Sánchez

17 Israel Sánchez

18 Juan Aguilar

20 Kevin Hernández

Coach: Lorenzo Malagutti
Auxiliar: Luis Alberto Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *