sáb. May 30th, 2020
  • MEDIDA PREVENTIVA, POR SALUD
  • OBJETIVO: EVITAR PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

Como una medida preventiva en materia de salud pública, autoridades civiles y deportivas ya tomaron algunas decisiones respecto a eventos masivos.

Una de éstas acciones involucra a la realización de partidos de futbol profesional de la Primera División -Liga MX- y de la liga de ascenso, programados para este sábado y domingo, los cuales se realizarán “a puerta cerrada” en los estadios respectivos.

Esto incluye a los partidos de futbol de la Liga Femenil profesional.

En el caso de la primera división -jornada diez- los partidos que se llevarán a cabo sin presencia de aficionados son:

Sábado 14 de Marzo:

Atlético San Luis contra Puebla, en San Luis Potosí. Tigres contra Indios de Juárez, en Monterrey y León contra Pumas de la UNAM -en esta ciudad leonesa-.

Domingo 15 de Marzo.

Toluca contra Atlas, en la capital del Estado de México; Santos-Laguna contra Necaxa, en Torreón y América contra Cruz Azul, en la ciudad de México.

El objetivo es prevenir, evitar, en lo posible la propagación del coronavirus entre la población, pues éste provoca infección en vías respiratorias que puede ser mortal si no se atiende de manera oportuna y adecuada -de acuerdo a información que han difundido funcionarios del sector salud-.

Esta es la comunicación oficial emitida por el club León respecto al juego que el equipo local sostendrá contra la oncena de Pumas de la UNAM, en el estadio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *