vie. Abr 19th, 2024

ADIÓS “TICO” RIVAS

León, Guanajuato; 21 de Marzo del 2020.- Una auténtica leyenda esmeralda partió a la cancha celestial, se trata de Francisco ‘Tico’ Rivas quien era el último integrante que seguía con vida del histórico primer plantel del Club León que debutó en el máximo circuito mexicano en 1944.

José Francisco Rivas nació en San José, Costa Rica en 1924, su carrera inició con el Club Sport La Libertad, en 1944 fue invitado para jugar con el Club León de México, en ese entonces tenía meses de haberse fundado, en el mes de agosto llegó vía ferrocarril junto a Miguel Rugilo y Antonio Battaglia, ambos provenientes de Argentina.

Luego de tres años pasó a las filas del recién creado Club San Sebastián, tras cinco campañas pasó al Club Oro de Guadalajara y posteriormente llegó a Puebla, equipo en el que se retiró. Tras dejar las canchas abrió una tienda de artículos deportivos y posteriormente fue fundador y dirigente de la Liga Inter-Clubes.

Francisco Rivas fue el tercer futbolista costarricense en llegar a Club León, los primeros fueron Duilio Dobles y Antonio Campos, ambos jugaron en la Copa México, previo a la primera presentación en la entonces llamada Liga Mayor. En 1966 fue parte de un partido de veteranos para despedir a Antonino ‘La Tota’ Carbajal. Su fallecimiento se dio este viernes 20 de marzo a los 95 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *