sáb. May 30th, 2020

SUMA MÉXICO 86 ATLETAS CLASIFICADOS A TOKIO

León, Guanajuato; 21 de marzo del 2020.- Con poco más de 120 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano presentó la actualización de la plazas que se han conseguido para la justa veraniega.

En el último corte realizado el 19 de marzo, México cuenta con 45 plazas en 15 deportes ; pentatlón moderno, tiro deportivo, clavados, atletismo, ecuestre, natación artística, tiro con arco, ciclismo de ruta y pista, vela, gimnasia artística, taekwondo, lucha grecorromana, softbol y béisbol.

Entre las disciplinas que son en conjunto o dueto suman un total de 86 deportistas clasificados; 49 varones y 37 mujeres. El objetivo es superar la cifra de 100 atletas. Por la contingencia sanitaria del Covid-19 varios clasificatorios se han aplazado por lo que hay esperanza para incrementar la cifra final.

El fútbol varonil, gimnasia, ciclismo de montaña varonil y femenil, ciclismo de ruta varonil, distintas modalidades del atletismo, entre ellas el maratón y la natación, son algunas de las disciplinas donde se espera conseguir más boletos a la justa veraniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *