jue. Abr 18th, 2024

LEGADO PANAMERICANO LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

León, Guanajuato; 22 de marzo del 2020.- La Villa Panamericana, uno de los principales recintos de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 será habilitado para recibir y atender a los pacientes infectados en Perú.

Este complejo habitacional se une al combate contra el Coronavirus, ubicado en el distrito de Villa El Salvador en Lima, consta de siete torres que suman un total de 1096 departamentos. Durante los Juegos de Lima 2019, este recinto recibió a más de 9500 atletas.

Entre las primeras adecuaciones que se hacen está la colocación de 900 camas en dos torres, de requerirlo la cifra aumentaría a tres mil camas. De igual forma se tienen garantizados los servicios de agua, luz, y gas natural para atención de los pacientes.

Por otro lado se han desplegado 200 efectivos de las Fuerzas Armadas para vigilar el recinto y las toneladas de equipo médico e insumos. En la pandemia de Coronavirus, Perú tiene cinco decesos y más de 360 casos de personas infectadas por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *