vie. Mar 29th, 2024

AMENAZAN PRIMEROS PAÍSES NO IR A TOKIO 2020

León, Guanajuato; 24 de Marzo del 2020.- Tras anunciarse que el COI evalúa la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, varias naciones han amenazado con no asistir, sumando de momento cuatro países que exigen el cambio de fechas.


Canadá, Australia, Noruega y Portugal han manifestado su preocupación por el Coronavirus, es por ello que se unen a la petición de aplazar la justa veraniega ya que consideran que de celebrarse del julio 24 al 9 de agosto es un periodo en el que la pandemia de Covid-19 seguirá latente.


Los cuatro países han sido tajantes en su postura y advierten que de seguir la programación ya establecida, optarán por no acudir a los juegos para evitar posibles contagios en sus atletas y turistas. Se espera que en los próximos días, más Comités Olímpicos Nacionales se unan a la petición de postergación.


Por su parte, Estados Unidos publicó un comunicado en el que recomienda posponer los juegos ya que ante la ola de eventos clasificatorios que se han suspendido, el proceso de entrenamiento, preparación complican que puedan celebrarse en el calendario ya establecido. Sobre no asistir no se hizo mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *