vie. Abr 19th, 2024

APLAZAN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO A VERANO DEL 2021

León, Guanajuato; 24 de Marzo del 2020.- Los rumores y especulaciones llegaron a su fin, ante el riesgo que implica la pandemia de Covid-19, autoridades de Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron que se aplazan los juegos más tardar en 2021.


Mediante un comunicado, el COI anunció que la decisión se tomó en mutuo acuerdo entre Thomas Bach, dirigente del COI, Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón y otras autoridades.


Los Juegos Olímpicos estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto, los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Luego de la presión internacional de países, federaciones atletas se acordó reprogramarlos.


“El presidente del COI y el primer ministro de Japón decidieron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio se celebrarán después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021. Esta medida pretende proteger la salud de los atletas, de las demás personas implicadas en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional”, señaló el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.


Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial se registran 185 países afectados y que suman más de 417 personas infectadas por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *