sáb. May 30th, 2020

NACHO AMBRIZ DESTACA LEGADO DE NACHO TRELLEZ

León, Guanajuato; 25 de Marzo del 2020.- A los 103 años de edad falleció uno de los pilares del futbol mexicano, Don Ignacio Trelles, un adelantado de su época, se fue dejando un gran legado, así lo destacó otro su homónimo, Nacho Ambriz.


Con poco más de cuatro décadas en el banquillo, su huella es imborrable ya que dirigió a México en los mundiales de 1958, 1962 e Inglaterra 1966, además de ser multicampeón con Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.
“Un gran ser humano, un gran entrenador, pareciera que era muy seco, con mucho carisma, una leyenda que ha dejado un legado en el futbol mexicano, siempre hablar del futbol mexicano y no hablar de don nacho Trelles sería un error”, expresó Nacho Ambriz.


Pese a la gran trayectoria de Trelles, nunca dirigió a Ignacio Ambriz, alguna vez lo conoció entre vestidores, pero resalto la gran calidez del extécnico.


“De aprender, no me tocó mucho convivir con él, de poderme sentarme con él, de platicar, pero fue un tipo que se preparó, que en su tiempo estaba aventajado a muchos entrenadores, el haber dirigido tres mundiales no es fácil”, agregó el estratega esmeralda.


Finalmente, Ambriz reconoció que aunque no tuvo vivencias mano a mano, algunos compañeros que sí fueron dirigidos por Trelles resaltan su temperamento en el campo, entre ellos Paco Ramírez quien le comentó que Trelles subía a las tribunas para dar indicaciones con un megáfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *