jue. Mar 28th, 2024

ULLOA MANTIENE PREPARACIÓN CON MIRAS A TOKIO 2021

León, Guanajuato; 05 de abril del 2020.- El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa ha tenido que adaptar su entrenamiento y preparación ante la contingencia de salid que representa el Covid-19, misma que ha paralizado al deporte, entre ellos el ciclismo.


Con la medalla de oro que el representante de Guanajuato consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Gerardo Ulloa entregó una plaza a México para los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que fueron aplazados para 2021, por lo que el pedalista debe adaptar su calendario de trabajo y preparación.


“Entreno solo y en lugares que son seguros; no es lo mismo, cambia la intensidad, pero trato de entrenar sin correr riesgo. El virus modificó muchas cosas y ahora estoy en contacto con mi entrenador y doctor para saber lo que sucederá con las Copas del Mundo, lo principal es cuidar nuestra salud”, señaló Ulloa, quien actualmente entrena en León.


Ante la pandemia, se aplazaron varias pruebas en las que participaría y que serían en Estados Unidos, además deberá adaptar su agenda en los próximos 12 meses. Aunque el oro en Lima 2019, la Federación Mexicana de Ciclismo será el ente que confirmará el atleta que acudirá a la justa veraniega de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *