jue. Mar 28th, 2024

León, Guanajuato; 16 de abril del 2020.- El Comité Olímpico Mexicano recordó el natalicio y aniversario luctuoso del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quién en vida encabezó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 1968.

En redes sociales, el COM publicó una foto de Ramírez Vázquez con el texto:” El Movimiento Olímpico recuerda a Pedro Ramírez Vázquez, quien un día como hoy nació (1919) y falleció (2013); fue presidente del COM (1972-1974) y del Comité Organizador de los JO México 68. Es considerado uno de los arquitectos más representativos de nuestro país en el mundo”.

Bajo la tutela de Pedro Ramírez Vázquez se realizó la gestión de candidatura, organización y celebración de los Juegos de México 1968, primeros en celebrarse en Latinoamérica y que se desarrollaron del 12 al 27 de octubre, en total participaron 5516 atletas de 112 países.

De igual forma fue miembro honorario vitalicio del Comité Olímpico Internacional. Como arquitecto exaltó su legado por obras como el Estadio Azteca, el Estadio Cuauhtémoc, además de la Basílica de Guadalupe y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *