jue. Mar 28th, 2024

INICIO DE LA TEMPORADA DE LA LIGA DE BÉISBOL EN DUDA

León, Guanajuato; 16 de abril del 2020.- El inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol se mantiene en la incertidumbre, ante la contingencia por Coronavirus, parece que la cuarentena se extenderá lo que atrasaría aún más el arranque de la campaña.

Originalmente, el circuito veraniego de la pelota caliente mexicana estaba programado para iniciar actividad el 6 de abril con el juego entre Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, para el martes 7 jugaría el resto de los equipos. Con el riesgo de la epidemia de Covid-19, la LMB había anunciado un primer aplazamiento para el 11 de mayo.

Ante el incremento de contagios en México, las autoridades de nivel federal recomiendan que la cuarentena se extienda hasta finales de junio, tiempo que dejaría sin posibilidades al béisbol mexicano de iniciar la competencia.

Justamente, en el calendario original de la LMB se esperaba que para inicios de junio terminaba la primera vuelta y el Juego de Estrellas se disputaría el 7 de junio, a falta de un pronunciamiento oficial, todo parece indicar que no se gritará el ‘playball’ para el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *