mar. Abr 16th, 2024

“VOY A LUCHAR CON TODO HASTA EL FINAL EN TOKYO”: JESÚS HERNÁNDEZ

*“Chucho” con el ánimo íntegro

*Aportaría Guanajuato cinco nadadores a laDelegación Mexicana rumbo a Paralímpicos de Tokio

León, Gto; 15 mayo del 2020.- El ánimo de Jesús Hernández, quien se encuentra el ranking de los cinco mejores en paranatación del mundo, se mantiene íntegro y promete una participación emocionante y vibrante en Tokio “voy a luchar con todo hasta el final, porque el esfuerzo que se da ahí es tremendo y maravilloso”

El nadador paralímpico dejó sus entrenamientos en alberca a consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19. Su confinamiento lo mantiene en Guanajuato capital donde realiza ejercicios con pesas, ligas y respiratorios. Aprovecha el tiempo en revisar los videos de sus competencias y evalúa a detalle los aspectos técnicos que habrá de corregir cuando se reanuden las competencias.

Jesús Hernández, “Chucho”, fue ameno con los medios informativos nacionales y estatales en la conferencia de prensa virtual convocada por CODE, realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook Live.

El paralímpico estuvo acompañado a la distancia por el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia y la Coordinadora de Alto Rendmiento, Hilda Becerra Moreno; quienes informaron que suman cinco los prospectos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, un acontecimiento histórico para Guanajuato y son: Jesús Hernández, los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez así como Ángel de Jesús Camacho quien tiene pendiente su clasificación internacional y Luis Francisco Martínez García.

“Chucho”, busca competir en Tokio en las pruebas de 50 dorso, 150 metros combinado y 200 libres. Aunque mantiene su fortaleza mental y cuida su alimentación para evitar el sobrepeso, acepta que ha perdido condición, sin embargo esto no le afecta  de sobremanera “una lesión –por ejemplo- te deja en desventaja, pero aquí todos estamos iguales (los atletas) tenemos las mismas ventajas y desventajas”.

“Tenemos que aceptar que estamos todos en el mismo panorama de aislamiento, en entrenamiento todos estamos igual, como su fuéramos a empezar de cero. Pero un deportista de alto rendimiento tiene que estar preparado para esto y más”.

Su mayor aspiración es superar el bronce obtenido en Rio 2016 medalla que “fue mi oro”;  y dar la batalla en Tokio “lo que voy a dejar en claro ahí es que un guanajuatense y un mexicano no se raja”.

El medallista consideró que la pandemia debe enfrentarse con ánimo “todos a veces queremos llorar, pero si luchas, trabajas y te esfuerzas al máximo lo vas a superar. Estamos en una pandemia y debemos demostrar que somos fuertes”.

Dejó claro que fue su decisión competir por Guanajuato “me abrió las puertas y el corazón. Estoy muy contento porque aquí conocí a mi novia, mi amor. Soy una persona agradecida, gracias al Estado de México pero hoy es Guanajuato”, “yo fui el que pedí la oportunidad”.

Al respecto, Piña Valdivia; aclaró que Guanajuato no busca el pirataje de deportistas, sino son los deportistas, entrenadores o federaciones los que se han acercado para pertenecer al FADAR (el programa de CODE de apoyo al alto rendimiento). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *