lun. Jul 13th, 2020

CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

  • MORGANA LOVE COMPARTE HISTORIA DE VIDA
  • ABOGA POR RESPETO A COMUNIDAD LÉSBICO-GAY
  • IMPULSA UNA SOCIEDAD “SIN PREJUICIOS NI ODIOS”

LEÓN, GTO., A 19 DE MAYO DEL 2020.- Morganna Love, embajadora de la Campaña Free and Equal de la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció por el respeto a la Comunidad LGBTTTIQ.

Lo hizo al compartir su historia y un concierto organizado y transmitido a través de los canales de Facebook y You Tube de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), con una audiencia aproximada dos mil participantes.

Dijo que entre las dificultades que enfrentan las personas que pertenecen a esa Comunidad figuran: ser invisibilizadas, discriminadas y recibir expresiones de odio al mostrar su identidad de género de manera pública.

Lo anterior en el marco del “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia”.

“Si una sociedad estuviera llena de gente feliz, de gente libre creo que seriamos una comunidad mucho más avanzada, mucho más pacífica donde nos estuviéramos ayudando unos a otros con verdadera solidaridad con verdadera fraternidad” afirmó Morganna Love.

Aludió a la urgencia de focalizar la escucha hacia la niñez e hizo un reconocimiento a los padres de familia que están atentos a sus hijos en temas tan importantes como es su sexualidad.

“Es importante hablar desde la niñez, creo que es importante tener políticas públicas donde se enseñe a los niños desde la primaria el respeto a los demás, sin importar como sean, sin importar como se vistan, sin importar nada más que el hecho de que es un ser humano”, asentó.

Expuso que del amor incondicional depende que la infancia crezca sana mental y físicamente, lo que a consecuencia traerá una sociedad menos frustrada, sin miedos y odios.

En tanto, el Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba reconoció el testimonio de Morganna Love, así como la valentía que tuvo que vivir para encontrarse a sí misma y ser feliz.

El funcionario manifestó en la institución a su cargo se promueve el respeto, así como el que todas las personas son únicas y con matices diferentes.

A su vez Verónica Aguilar Cuellar, coordinadora de educación de la Procuraduría, hizo referencia al discurso de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que cita: “Debemos contrarrestar las actitudes y narrativas homofóbicas, trasnfóbicas y bifóbicas que tienen un impacto devastador en la vida de tantos seres humanos en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *