mar. Abr 16th, 2024

EDGAR RAMÍREZ RÍOS BUSCARÁ COMPETIR EN PRUEBAS INDIVIDUALES EN TOKIO

* En septiembre inicia su temporada en la Universiada Nacional y terminará en el 2021 en Tokio.         

León, Gto; Mayo del 2020.- El atleta Edgar Isaac Ramírez Ríos acelera el paso hacia la doble oportunidad que pudiera aprovechar en Tokio: participar en la prueba de relevos 4×400 junto a su equipo y competir en pruebas individuales en pista.

Aunque no ha bajado la guardia, realiza con cuidado su rutina diaria de entrenamientos debido a los inconvenientes que le ha representado el cambio de la pista de tartán al piso de cemento  y la corredora; que le han causado golpeteos en sus articulaciones.

Edgar Isaac Ramírez Rios, medallista de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia; fue parte del ciclo de conferencias de prensa virtuales convocadas por CODE Guanajuato con los medios nacionales y estatales; a los que habló de sus planes deportivos y del entrenamiento que realizada desde su confinamiento en casa en apego a las restricciones generadas por el COVID-19.

El atleta fue bienvenido a las distancia por la Coordinadora de Alto Rendimiento de CODE, Hilda Becerra Moreno a esta conferencia realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook Live, en la que aceptó que la pandemia le causó muchas complicaciones en su entrenamiento, pero también generó aprendizajes y situaciones positivas.

El confinamiento lo llevó a replantear su preparación; así su temporada actual inicia en septiembre en la Universiada Nacional y terminará en el 2021 en Tokio.

Para cumplir la meta, enfoca sus esfuerzos en reducir en un segundo los tiempos de relevo 4×400 con el propósito de colocarse en el número 9 en el ranking mundial e incrementar la certeza de representar a México en Tokio.

También apretará el paso con la finalidad de alcanzar una de las plazas disponibles en México en a pruebas de los 400 y 800 metros; por lo que planifica competir entre los meses de diciembre-enero en Estados Unidos, “no puedo asegurar que iré en 800 metros a los olímpicos pero voy a comenzar a trabajarlo.

El velocista, lamentó la baja de la candidatura de la ciudad de León para recibir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 20206, “fue una noticia triste porque tenía esa ilusión de ver en mi ciudad, en mi estado, y en mi país un evento magno. Era la ilusión de verme competir en el Macro 1”.

“Se tiene que ir a representar dignamente a México, pero no hay como hacerlo en casa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *