lun. Jul 13th, 2020

León, Guanajuato; 20 de mayo del 2020.- Una vez celebrada la Asamblea General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se confirmó la participación de 13 franquicias para la temporada 2020, entre los invitados están las Abejas de León.


Sergio Ganem, dirigente de la LNBP informó que Abejas está considerado para la nueva campaña que poco a poco se acerca, aunque tendrá varias modificaciones a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19.


Entre los cambios anunciados se recortó el certamen a 24 juegos; 12 de local y 12 de visita. El formato será por zonas, se desarrollará del 10 de septiembre al 6 de diciembre, período para el que se consideran los playoffs y la final. Además los festejos por el 20 aniversario de la LNBP se posponen hasta el 2021.


Por otro lado, se notificó la cancelación de Juego de Estrellas, además de la reelección de Sergio Ganem como presidente de la LNBP. Como medida especial se limitará el ingreso de público a los diferentes recintos en los que se tenga actividad profesional.

LNBP 2020 equipos participantes:


Abejas de León
Astros de Jalisco
Correcaminos UAT
Dorados de Chihuahua
Fuerza Regia de Monterrey
Leñadores de Durango
Libertadores de Querétaro
Mineros de Zacatecas
Panteras de Aguascalientes
Plateros de Fresnillo
Santos de San Luis
Soles de Mexicali
Toros de Nuevo Laredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *